Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

Pequeños Soñadores

¡Hola! ... ¡Hola! respondo. ¡Yo tengo seis años! ... ¡Uh! ¡Qué bueno! Así de la nada, este pequeño ser se sentó a mi lado y se presentó sin más ni menos. Todo chiquitito y unas pestañas impresionantes. Empezaste 1er. grado, le digo. ¡Sí! responde. Que pestañotas que tenés... Sí, todos me las quieren sacar, pero son mías je je je. El profe ya tenía a todos los Ronaldos, Ronaldinhos, Messis, Furlanes, sentaditos para dar comienzo a una nueva clase de Futbol. Pero este chiquitín vestido de futbol, se sentó a mi lado y fue así que se presentó. ¿Vas a jugar al futbol? ¡Sí! dice. ¿Porqué no vas con los chicos, que van a empezar? Me mira y me dice: ¡NO! yo no juego acá... ¡Ah! digo, ¿Jugás en otro club?, ¡No! Juego en mi casa je je je... El futbol no es lo mío. Ah bueeeno pensé yo ja ja ja.  ¿No es lo tuyo?, ¡No! responde, lo mío es el Hip Hop (niño experto pensé). Así que lo tuyo es el Hip Hop, ¿Y bailas bien? ¡Si! Mirá. Bajó de las gradas y comenzó a hacer una coreografía de pasos graci...

Viernes querido ...

No hay nada que me guste más, que llegue el viernes y acostarme "temprano"... Sí, hago todo al revés, durante la semana cuando tendría que hacer lo mismo, me resisto a acostarme... Lo que sé, es que los viernes es como que mi mente se relaja completamente, lo que vengo aguantando de la semana, pasándome siempre de rosca para no sentirme más cansada, de repente, cae, de golpe... relajo de tal manera que todas esas noches sin dormir, me cobran sus horas perdidas y con un certero derechazo, me dejan knock out. Amo los viernes porque no tengo que pensar en horarios, en comida, en con quien se queda F, ni en trabajo, el viernes me espera siempre con ese gustito a no saber bien que pasará los siguientes días, dejando el fin de semana al azar y que algo o alguien me sorprenda... ¡FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODOS! y que ¡VIVA LA PEPA!

¿Locura o Idiotez?

Me pregunto si seré el único aparato en el mundo que hace semejantes "aparateces" cuando se mira aburrida al espejo... A veces son morisquetas, horribles, que dan miedo... Pruebo todas la variantes posibles de expresiones, tanto comunes como ridículas. Me miro con odio o me seduzco... Me miro, observo, como sería si fuese así o asá. Me pregunto si alguien más se pone a cantar frente al espejo con  un martillo en la mano, o con el desodorante o el cepillo de pelo, y lo peor de todo, al hacerlo se imaginan que están cantando a lo Freddy Mercury en un estadio lleno de gente! je je je. Me pregunto si se hablan enojados, si se retan o se encaran... Yo trato de mirarme el todo, osea, nosé como explicarlo, no consigo hacerlo, consigo verme solo los ojos si me miro a los ojos, o la boca, pero no verme como en una foto... Deben decir, esta mina esta completamente chiflada o es completamente idiota, pues a mi no me da verguenza confesar estas cosas... Me la paso hablando sola, y nunca ...

Rutinas

Hasta que punto llegaré, si hoy, necesito de los recordatorios del celular para acordarme de las cosas, como por ejemplo, turnos con algún médico, llamar a fulano o mengano, prepararle la merienda a F, no olvidar llevar tal cosa antes de salir al trabajo, tomar el antibiótico, comprar tal otra... No sé como haría sin él, soy tan colgada que las agendas no me sirven, pasa el día y olvido abrirlas, en serio, parece tonto, pero así es.  Me pregunto cómo será el día que envejezca y ya no entienda los nuevos celulares, ¿Quién me recordará las cosas? En realidad, pienso,  se vuelve a como uno era, antes no existían los celulares y no los necesitaba, pero en aquella época tampoco tenía tantas responsabilidades y calculo que en la vejez, no tendré más que regar las plantas o cocinar algún puchero... (¿Cómo se cocina el puchero?) Ahí será el momento en el cual recuperaré mi libertad en cuanto horarios y  rutinas. ¡Cómo me mato todos los días pensando en encontrar algún modo de que...

Nenita ......

Mi Papá siempre me contaba la misma historia de cuando tenía alrededor de tres años... En aquella época acostumbraba a acompañarlo al lavadero de autos. Me encantaba quedarme adentro del auto cuando pasaba por los cepillos gigantes, confieso que me daba una especie de fobia pero pura adrenalina ja ja ja. Ésto lo recuerdo, pero ahí era más grande (tendría unos 18 je je je). En fin, mi Papá contaba que en un momento de distracción me perdió de vista y empezó a buscarme alrededor. Cuando me encuentra, según sus palabras estaba debajo de una enorme panza de un pobre hombre que no tuvo peor suerte que ser descubierto por mi. Siempre riéndose mucho, me contaba que yo, tocándole la panza al Sr., le decía: Gordo... te "tomate" toda la "zopa"? Y mi Papá moría de risa a un lado porque veía que el pobre hombre con la mano me sacaba de encima, como diciendo: Nenita, donde cuernos está tu Papá? Siempre me divirtió mucho esa anécdota por como la contaba y porque me transmitía hab...

Amistades ...

Acabo de comprobar, nuevamente, que las relaciones que fueron fuertes y verdaderas el tiempo no se las lleva. Hace tres años que volví de Brasil, y ese es el tiempo que llevaba sin hablar, siquiera chatear con Alicia, amiga argentina que vive en Santo André, Bahía, Brasil. En mi muro del Facebook, apareció una foto donde está etiquetada A, hija de Alicia. En dicha foto aparece Alicia con un familiar, tal es así que comento la foto, diciendo cuántas ganas de saber algo de ella... Al rato digo: Alicia no tiene Face, nunca le va a llegar mi mensaje. Minutos después, aparece un mensaje de chat desde el Face de quien etiquetó la foto, pero era Alicia, que en este momento se encuentra en Argentina, en Rosario. Le pido el teléfono, la llamo, y hablamos como si esos tres años hubiesen sido tan solo tres minutos sin vernos. Que lindo que es reencontrarse con gente que nos hizo bien, que nos acompañó en algún trayecto de la vida. Aposté siempre a mis amistades, para mi son fundamentales, estando...

Las vueltas de la vida ...

Che... Vero, vos debes tener mi edad... Sí, respondo, 35. Alguien en la mesa comentó, quien sabe se conocen de algún lado... Yo, espontáneamente le pregunto: A dónde salías a bailar? Caix... dice él. Engelberg? pregunto. Sí, uhhh siempre iba a Engelberg, escuchábamos el tema de Erasure: Will be together again!! canturrea él. Todos ríen. Sí comento, también se escuchaba: Estoy...sentado en un cráter desiertoooo....Soda Stereo. De ahí en más seguimos con una listado de boliches en los cuales muchos coincidimos. Cuando naciste? En Noviembre dice él, (risas) Yo también! ja ja ja que día? el 7... yo el 12. Que coincidencias. Él es el nuevo Padre de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz.

Chiquito sabio ...

Anoche íbamos en el auto, alias "la lancha" con mi amiga P y con mi hijo, de 6 años, F. P iba hablando angustiada, embolada, agotada por un inconveniente que tuvo con un gestor que le tramitaba los papeles del auto que hace un par de semanas tiene estacionado y no consigue usar... En el momento que dijo que tenía ganas de mandar al cuerno al gestor, yo le dije tenés que hacer ommmmm y contar, sino te matás con todo el mundo! Y F, que venía se ve siguiendo toda la conversación dijo muy espontáneamente: Mirá, yo ayer, estaba en el recreo y una nena me golpeó con la cabeza acá (en el pómulo) y yo quería pegarle pero como es una nena, dije grrr y conte y conte y me aguanté.... ja ja ja, hijo de tigresa!!!! Ese es mi chiquito, sigue mis métodos!! ommmm .... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10!!! Y que VIVA LA PEPA !!!

Otoño

http://www.youtube.com/watch?v=VRSFv1-HYCs No sólo me parece gracioso el video, ya que parece que las amigas se hayan juntado a ensayar algún tipo de video clip casero, sino que lo peor es la  letra... me siento un poquito identificada con la ubicación de la cama y las circunstancias je je je Lo único que no estoy de acuerdo es con la tristeza de la soledad...

Confianza

Hoy es un día más de reflexión, que de anécdota ... Hoy agradezco tener un hijo que deposita su confianza en mi. Que puede apoyarse en mi, sin miedos a contarme lo que sea.... Tiene sólo seis años. Que importante es el diálogo con los hijos, y sobretodo desde bien pequeños, es FUNDAMENTAL !

¿Mano o contramano?

Que no llega en horario, que no para porque no se le canta, que está lleno, que no le dan el asiento a F, que van paseando tipo domingo familiar, que van muy rápido, que frenan de golpe, que te paran donde quieren... Es muy temprano a la hora de tomarlo como para ponerme a pelear, y si lo hago F empieza, Mamá, por favor no! Y le hablo de hacerse respetar, de defender los derechos, le hablo de que si todos hacemos las cosas mejor, el país quizá, algún día cambie para mejor, ese eterno sentimiento de que todos podemos si nos ponemos de acuerdo. Pero me doy cuenta que somos minoría, y a veces me tira para abajo, pienso, me pregunto: ¿Cuándo podré llevar a mi hijo al cole en auto? Cuando llueve, cuando hace frío, cuando arde el asfalto... Me pregunto cuándo podré dar un paso hacia adelante... Automáticamente, percibo mis pensamientos negativos y me paso al otro lado... Que bueno que tengo valores, que tengo educación, que bueno que puedo ofrecer mi asiento, decir por favor y gracias, que b...

´Ma Fangulo !!!

Hoy entra al consultorio una "Sra." muy bien vestida (son las peores), y pide que la atiendan de urgencia. Dos minutos antes el Dr. P había pedido que por favor no le pongamos más pacientes sin turno. Los pacientes se atienden por turno y si hay posibilidad se atienden  las urgencias. En fin, la veo a la secretaria T parada al lado del consultorio del Dr. con dos fichas de historia clínica, le digo: si son sin turno no, ya que el Dr. se tiene que ir. T me dice: Vero pero no sabes como me trató esa "Sra", quiere que sí o sí la atiendan. Así volvemos caminando hasta la sala de espera, yo, diciéndole a T que la gente tiene que entender que es con turno, y si está sin turno, hoy no se puede... Cuando llego a recepción la "Sra" me dice: yo te escuché decir ´Ma fangulo! ... Perdón? digo yo. Sí, te escuché decir ´Ma Fangulo! , no, disculpe "Sra" no solo no es un término que está dentro de mi vocabulario sino que no lo dije...el Dr. se tiene que retirar....

"Movidito, Movidito"

Son las  6 de la mañana, me duele todo el cuerpo. Repaso el día de hoy, bueno, de ayer ... Me levanté tarde ya que F se fue a dormir con su Papá... ¿Desayuné? ¿Almorcé? En fin, comí unas tostadas, hice un poco de nada, que es lo que más extraño en la semana, ese ratito de nada, sin horarios, sin "Mamá" ! "Mamá"!, sólo yo y yo y yo y solameeeente yooooo!!!! je je je. A la tarde me fui con mi hermana B a la casa de mi prima M, tomamos mate, hablamos de todo un poco, nos reímos, que bueno que es reirse, por lo menos a mi me llena de energía, me da polenta!! Sí, hablamos de hombres, es lo único que nos queda ja ja ja. Cantamos con la música, como adolescentes, con el sonido al mango... esos son otros de los momentos que me llenan de energía, esos pequeños retrocesos, en el que uno o por lo menos yo, se olvida de que es madre, ex, trabajadora, hija... soy yo, haciendo lo que se me plazca en este caso cantar y culminando la tarde bailando reggaeton, sí, nunca escucho regg...

¡ Bienvenidos !

De aquí en más compartiré con ustedes mis reflexiones, mis ocurrencias, mis anécdotas... Siempre desde el humor, con una sonrisa, a veces con un poco de ironía, siendo totalmente espontánea, transparente. Espero que puedan sentirse identificados y que al final del día puedan gritar un : ¡Viva la Pepa! ... siéntanse como en su casa ...